“Soy el cuento de Martín,
el niño viajero,
y a lo largo de este viaje que
vamos a compartir, debemos respetar unas
normas para cuidarme lo mejor posible, y
que mi vida sea muy larga”:
-
Cada día un alumno-a de
la clase se lo llevará a casa.
-
Al niño-a que le toque tiene que
escribir una aventura-viaje y puede
incluir un dibujo para ilustrar la
aventura.
-
Es la más difícil de cumplir, el cuento debe
ser tratado como si fuera propio.
Nada de arrugar las hojas, ni de
romperlas o garabatear sin sentido,
se debe respetar el cuento de Martín,
el niño viajero.
Os presento un bonito proyecto para
trabajar en casa “El cuento colectivo”
con motivo del día del libro (23 de
abril).
Consiste en un precioso cuento con sus
páginas en blanco que los niños-as irán
rellenando con la ayuda de su talento e
imaginación …
Se trata de aportar una aventura al
cuento colectivo:
"Martín, el niño viajero"
durante un día. Esta aventura será un
viaje de Martín, pudiendo elegir a dónde
va de viaje y que personajes se
encuentra. Puede incluirse un dibujo a
modo de ilustración de la aventura.
Cada día viajará a la casa de algún
niño-a junto con estas instrucciones,
para que con gran ilusión, llegué de
nuevo a clase al día siguiente.
A su regreso, en la clase, dedicaremos
un tiempo a la lectura de la
aventura-viaje de
Martín, el
niño viajero, donde el niño-a
que lo ha escrito será el protagonista
y contará-leerá la parte del cuento que
ha elaborado en casa.
Se trata de una obra colectiva en la que
tendrán ocasión de participar todos-as
los-as alumnos-as, ya que este cuento
irá pasando por todos los hogares. Por
tanto todos-as podréis conocer el resto
de aportaciones de los-as compañeros-as.
|