Coloca el puntero
del ratón
en el ciclo / curso que quieras trabajar y haz
clic en la materia correspondiente del menú
|
LENGUA CASTELLANA Y
LITERATURA |
|
PROYECTO
ENTRE3
2º CURSO (Los
Caminos del Saber-Santillana) |
|
|
Contenidos de 2º curso - Lengua y
Literatura
|
Planificación anual de 2º curso -
2014/2015
|
|
|
PARA PRACTICAR DURANTE TODO EL CURSO |
|
|
Ortografía Vedoque
|
Jugar con letras por niveles
|
Comprensión lectora |
|
|
|
Parchís
ortográfico |
Construcción de frases
|
Fondo
lector
|
|
|
|
Ortografía natural
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD 1:
ASÍ SOMOS – La identidad personal
-
Narración. Texto informativo.
-
El punto
y la mayúscula.
-
Presentarse a uno mismo.
-
El
enunciado.
|
|
|
|
|
|
|
Trabajamos
las mayúsculas
|
Palabras
con
o
sin
mayúsculas
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD 2:
LA ESTATUA VIVIENTE – El
cuerpo humano
-
Narración.
Poesía.
-
Palabras con
ca, co, cu, que, qui.
-
Descripción de
una persona.
-
La sílaba.
|
|
|
|
Jugar con las letras
|
Describir una persona |
Clase Vedoque
|
|
|
|
|
|
Fichas de la c
/ q /
k
(pdf) |
|
|
|
UNIDAD 3:
EN EL RESTAURANTE – Los
alimentos
-
Narración. Texto
informativo.
-
Palabras con
za, zo, zu, ce, ci.
-
Descripción de
un lugar.
-
El sustantivo:
nombres de cosas.
|
|
|
|
Jugar con las letras
|
Describir
un
paisaje |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
4:
CUIDO
MI
SALUD
– La
salud
-
Narración. Poesía.
-
Palabras con ga, go, gu, gue, gui. La diéresis.
-
Narración de experiencias personales.
-
El sustantivo: nombres de personas y animales.
|
|
|
|
|
|
|
Jugar con las letras
|
|
|
|
|
|
|
|
Fichas de la g / j (pdf) |
|
|
|
UNIDAD
5:
PATINANDO
SOBRE
HIELO
– El
aire
y el
agua
|
|
|
|
r
suave y rr fuerte
|
Jugar con las letras
|
Palabras con o sin h
|
|
|
|
|
|
Fichas
de la r - rr (pdf) |
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
6:
AMANECE
EN
EL
PUERTO
– La
Tierra
y el
universo
|
|
|
|
r
suave y rr fuerte
|
Dibujos con rr
|
Sustantivo: masculino y femenino
|
|
|
|
Jugar con las letras
|
|
Fichas
de la r - rr (pdf) |
|
|
|
UNIDAD
7:
TODO
SE
MUEVE
–
Las
fuerzas,
el
movimiento
y
las
máquinas
-
Narración. Texto informativo.
-
Palabras con ja, jo, ju.
-
Expresión de sentimientos: la felicitación.
-
Los sustantivos femeninos.
|
|
|
|
Jugar con las letras
|
Sustantivo: masculino y femenino
|
Fichas de la j
/ g
(pdf) |
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
8:
EL
MUNDO
DE
LOS
ANIMALES
–
Los
animales
I
-
Narración. Poesía.
-
Palabras con je, ji, ge, gi.
-
Redacción de textos con datos: la invitación.
-
Los sustantivos en singular.
|
|
|
|
Jugar con las letras
|
Singular y plural - aprende -
|
El
número: singular y plural
|
|
|
|
|
|
Fichas de la j
/ g
(pdf) |
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
9:
CONOCEMOS
LOS
ANIMALES
–
Los
animales
II
-
Narración. Texto informativo.
-
Palabras con mayúscula. La diéresis.
-
Redacción de textos con datos: el cartel.
-
Los sustantivos en plural.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Trabajamos
las mayúsculas
|
Palabras
con
o
sin
mayúsculas
|
Palabras
con
o
sin
mayúsculas
|
|
|
|
Singular y plural - aprende -
|
El
número: singular y plural
|
|
|
|
|
|
|
Completar - Mayúsculas
|
|
|
|
UNIDAD 10:
EL
HUERTO
Y EL
JARDÍN - Las plantas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
11:
¡
QUÉ
BONITOS
PAISAJES!
-
Narración. Texto informativo.
-
Los signos de exclamación.
-
Descripción del protagonista de un cuento.
-
·El verbo en presente.
|
|
Actividades
PDI - Entre3
|
|
|
|
|
|
Presente, pasado y futuro |
|
|
|
Presente, pasado y futuro |
Presente, pasado y futuro |
Presente, pasado y futuro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
12:
VIVIMOS
JUNTOS
|
|
|
|
La coma |
La coma |
Presente, pasado y futuro |
|
|
|
Presente, pasado y futuro |
Presente, pasado y futuro |
Presente, pasado y futuro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
13:
¡VAMOS
DE
VIAJE!
-
Narración. Texto informativo.
-
Palabras con br y con bl.
-
Creación de diálogos para un cuento.
-
Los verbos en futuro.
|
|
|
|
Palabras con br
y bl |
Palabras con br
y bl |
Palabras con br
y bl |
|
|
|
Palabras con br
y bl |
Palabras con br
y bl |
Presente, pasado y futuro |
|
|
|
Presente,
pasado
y
futuro |
Presente, pasado y futuro |
Presente, pasado y futuro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
14:
LA
FERIA
DE
ARTESANÍA
|
|
|
|
|
|
Escribir el final de
un cuento |
|
|
|
El sujeto |
El sujeto |
El sujeto |
|
|
|
El sujeto |
El
sujeto |
El sujeto |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD
15:
VISITA
AL
MUSEO
-
Teatro. Texto informativo.
-
Palabras terminadas en y.
-
Elección y escritura del final de un cuento.
-
El predicado.
|
|
|
|
Palabras terminadas
en y |
Escribir el final de
un cuento |
El Predicado |
|
|
|
El Predicado |
El Predicado |
El Predicado |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|