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NNEE -
SÍNDROME DE ASPERGER |
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I
¿QUÉ ES?
I
CARACTERÍSTICAS
I
SÍNTOMAS
I
AUTISMO/ASPERGER
I ASPERGER EN
LA CLASE
I ENLACES
I |
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ASPERGER ES
... |
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Asperger es pensar distinto, no ser insensible o
indiferente, mis tiempos son diferentes.
Asperger no es no querer hablarte es no entender
cómo o de que hablarte, es ser directo, simple y
sincero aunque incomoda a otros. Asperger es
estar eufórico de alegría por
dentro sin demostrarlo por fuera, pero alegre al
fin y al cabo. Asperger permite en mi silencio
pensar y crear, creer y crecer…en silencio, que
aunque no creas me encantaría contarte. Es más
que saber las capitales, seleccionar
objetos o cálculos, palabras favoritas o rutinas
especiales. |
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PRINCIPALES
CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER |
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El síndrome de Asperger es un trastorno del
espectro del autismo que implica la alteración
cualitativa del desarrollo social y
comunicativo, e intereses y conductas
restringidos y estereotipados, en personas con
relativas buenas capacidades (es
decir, sin retraso mental o del lenguaje
graves).
Descrita originalmente en 1944 por el
neuropediatra vienés Hans Asperger, esta
condición no fue reconocida por la Psiquiatría
oficial hasta cinco décadas después, cuando fue
incluida en los dos sistemas de clasificación de
los trastornos mentales y del comportamiento que
sirven de referencia internacional para los
diagnósticos clínicos en todo el mundo. |
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SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE
ASPERGER |
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El Síndrome de Asperger, también conocido como
el trastorno invisible por lo que habitualmente
se tarda en diagnosticar. Estos niños se
confunden con niños peculiares y habitualmente
se malinterpretan sus conductas como
intencionadas, también se pueden confundir con
niños hiperactivos o superdotados, causando en
ellos serios problemas de ansiedad y
frustración, debido a la incomprensión de sus
dificultades. No suele detectarse el problema en
la primera infancia lo que hace que no se
establezca un diagnóstico hacia los 5- 6 años y
que no se inicie un tratamiento especializado
hasta los 6 o 7 años de edad.
La
presencia de uno o varias síntomas, no asegura la
presencia de un trastorno del espectro autista,
pero si que es conveniente trasladar la duda a
un profesional. |
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AUTISMO Y EL SÍNDROME DE
ASPERGER |
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Una
infografía en tono desenfadado donde se
comparan ambos perfiles, puntualizando que
deben ser diagnosticados por profesionales
cualificados. Desde imágenes educativas
simplemente damos a conocer algunas de las
características que pueden manifestar estos niñ@s
con el fin de conocer los síntomas asociados a
cada uno de ellos y así poder detectarlos
precozmente. |
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QUÉ HACER EN CLASE CON UN
NIÑO QUE TIENE EL SÍNDROME DE ASPERGER |
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El síndrome de Asperger es un trastorno severo
del desarrollo, que conlleva una alteración
neurobiológicamente determinada en el
procesamiento de la información. La persona
que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal
o incluso superior a la media, presenta un
estilo cognitivo particular y frecuentemente,
habilidades especiales en áreas restringidas.
El síndrome de Asperger se manifiesta de
diferente forma en cada individuo pero todos
tienen en común las dificultades para la
interacción social, especialmente con personas
de su misma edad, alteraciones de los patrones
de comunicación no-verbal, intereses
restringidos , inflexibilidad cognitiva y
comportamental, dificultades para la
abstracción de conceptos, coherencia central
débil en beneficio del procesamiento de los
detalles, interpretación literal del lenguaje,
dificultades en las funciones ejecutivas y de
planificación, la interpretación de los sentimientos y
emociones ajenos y propios.
Una infografía con 10 consejos para mejorar nuestra
función docente con estos niños.
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ENLACES |
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Federación
ASPERGER
ESPAÑA |
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